Servicios profesionales y técnicos a domicilio deberán tener cuidados sanitarios

Compartir

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que los servicios profesionales y técnicos a domicilio deberán contar con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de la población.

“Tienen que contar con mascarillas, lentes, gorra, alcohol, entre otros”, señaló la ministra del sector, Rocío Barrios.

La funcionaria señaló que el país está ingresando a una nueva cuarentena, dirigida hacia una nueva convivencia social, en la que habrá algunas flexibilizaciones.

Con este nuevo decreto (por publicarse) dirigido a los ciudadanos lo que se hace es flexibilizar servicios para que los ciudadanos se sientan cómodos en casa, minimizando el riesgo (de contagio) por salir (de sus viviendas) en esta etapa, señaló.

Los servicios de peluquería, ferretería, librería y otros son servicios a domicilio, precisó Barrios en canal 9.

Peluquerías y otros servicios a domicilio por aplicativos o por terceros tendrán su protocolo y esta semana se emitirá, manifestó la ministra.

Además, los restaurantes que tenían servicio de entrega a domicilio (delivery) propio ahora podrán utilizar estos servicios por aplicativos o de terceros, dijo.

Los pequeños restaurantes podrán sumarse a partir de este lunes a los servicios (de entrega) a domicilio (delivery) ya sea propio o de terceros previo cumplimiento de las medidas de seguridad, refirió.

“La fiscalización de los restaurantes está a cargo de Digesa (Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria) y las municipalidades”, mencionó.

Las lavanderías pertenecientes a grandes cadenas tendrán que ofrecer sus servicios vía delivery, pero las lavanderías pequeñas, que son negocios unifamiliares, podrán habilitar una ventanilla para atender y recibir la ropa de sus clientes y brindarles una fecha y hora de recojo, comentó.

En las ocho regiones en riesgo actualmente lo único que aplicará es el servicio de delivery, precisó.

Por último comentó que la persona que sale a realizar las compras a los mercados o supermercados podrá utilizar su auto y que el Ministerio del Interior otorgará el respectivo permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *