Selva centro y sur soportará 36 grados

Compartir

Lima, nov. 5.La temperatura diurna en 15 provincias de siete regiones de la selva centro y sur alcanzarían valores próximos a los 36 grados Celsius desde hoy jueves 5 hasta el sábado 7 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que posterior a la vigencia del aviso meteorológico no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas.

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Satipo), Madre de Dios (Manu, Tahuamanu, Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Purús).

Recomendaciones del Indeci

Ante este aviso de alerta naranja, que regirá desde las 9:00 horas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó aplicarse bloqueador y protector solar si se expondrá a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Asimismo, sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar una intoxicación. Además, el Indeci aconseja mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores.

También utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y las 17:00 horas, procurar tener en casa varios sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante cinco minutos. (FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *