Segundo Bono Familiar Universal: enlace para cobrar el viernes 23 de octubre según el número DNI

Compartir

El Gobierno del Perú comenzó a pagar los 760 soles del Segundo Bono Universal a partir del sábado 10 de octubre, bajo la modalidad de depósitos en cuenta. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en septiembre que se distribuiría una segunda ayuda económica a las familias más vulnerables. Para la entrega de este subsidio económico, el Gobierno decidió crear una nueva plataforma, diferente a la del primer bono universal, ya que esta segunda entrega se está realizando de manera más ordenada y con más métodos de pago, con el objetivo de evitar colas en bancos y otro tipo de eventos. La Fase 1, denominada “Depósito en cuenta”, está dirigida a los beneficiarios que tienen una cuenta en el Banco de la Nación y / o algún otro banco, que también incluye a aquellos usuarios que tienen una cuenta en un banco privado. Posteriormente, los depósitos se realizarán en billeteras virtuales a través de BIM, Tunki y Yape.

Si tu hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal (BFU) y fuiste elegido como el encargado de cobrar los 760 soles, puedes hacerlo en la fase que te asignen, aunque debes revisar el siguiente cronograma y el enlaces directos para hacerlo según la información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

ENLACE OFICIAL PARA RECOGER EL SEGUNDO BONO UNIVERSAL

El enlace oficial de la plataforma Universal Family Bonus (BFU) es el siguiente https://bfu.gob.pe/. Recuerda que al ingresar debes validar tu identidad utilizando tu DNI y la fecha de emisión correspondiente. Si desea cobrar el subsidio el viernes 23 de octubre de 2020, solo podrán hacerlo aquellos DNI que terminen en 0, 1, 2, 3, 4 o 5 de los últimos días.

Cabe señalar que la misma página del Gobierno del Perú indica que el depósito en su cuenta podría verse reflejado en las próximas 48 horas a partir de la fecha indicada. Podrá ver esta información cuando ingrese la consulta del beneficiario. o contáctelos directamente a través de los canales de soporte y orientación.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SEGUNDO BONO UNIVERSAL?

Para conocer si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal de b, debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la página oficial del Bono Universal
  • Ingresa el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Valida tu información en el campo “No soy un robot
  • Haz Clic en Consultar

Si eres beneficiario, debes saber que en la primera etapa, los bancos no están entregando el Segundo Bono Universal de manera presencial, sino por medio de un depósito a una cuenta. A continuación cono el cronograma oficial de la Fase 1.

CRONOGRAMA DE LA FASE 1 “DEPÓSITO EN CUENTA”

  • Si tu DNI termina en 0 cobrarás el 10 de octubre
  • Si tu DNI termina en 1 cobrarás el 13 de octubre
  • Si tu DNI termina en 2 cobrarás el 15 de octubre
  • Si tu DNI termina en 3 cobrarás el 19 de octubre
  • Si tu DNI termina en 4 cobrarás el 21 de octubre
  • Si tu DNI termina en 5 cobrarás el 23 de octubre
  • Si tu DNI termina en 6 cobrarás el 27 de octubre
  • Si tu DNI termina en 7 cobrarás el 29 de octubre
  • Si tu DNI termina en 8 cobrarás el 2 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 9 cobrarás el 4 de noviembre

CUENTA DNI DEL BANCO DE LA NACIÓN

Si saliste como perceptor y no tienes cómo cobrar el bono, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. De esta forma, podrás cobrar los 760 soles, una vez que te entreguen las claves en tu celular. Además de recibir dicho monto, con ella podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

De acuerdo con el cronograma de entrega del BFU, la modalidad ‘Cuenta DNI’ se encuentra en la Fase 4, por lo que el dinero empezará a distribuirse a partir del 5 de diciembre.

LAS CINCO FASES PARA COBRAR EL BONO DE 760 SOLES

  • Fase 1. Depósito en cuenta (10 de octubre). El depósito será escalonado para aquellos que tengan una cuenta en el banco, y conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.
  • Fase 2. Carritos pagadores (30 de octubre). Este método busca facilitar la entrega para las zonas más alejadas del país, donde el acceso al sistema financiero es más dífícil. En el caso de las zonas urbanas, este método será útil para otorgar el bono a 100,000 adultos mayores de 70 años que vivan solos y personas con discapacidad severa.
  • Fase 3. Banca celular (7 de noviembre). Los ciudadanos podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera. Otra opción es la billetera electrónica, que permite cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.
  • Fase 4. Cuenta DNI (5 de diciembre). El Banco de la Nación la creará cuenta DNI a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • Fase 5. Lugares focalizados (15 de diciembre). Para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *