Según el MTC, ¿qué sucede si una persona muestra síntomas de COVID-19 mientras vuela?

Compartir

Desde el 15 de julio, las aerolíneas han tomado medidas de bioseguridad para prevenir la infección por coronavirus, como realizar controles de temperatura corporal y confirmar si los pasajeros tienen síntomas relacionados con COVID-19 y no abordarán el avión, comenzando así el viaje interprovincial. . . Sin embargo, algunas personas quieren saber qué sucederá si una persona muestra síntomas después de abordar un avión. En este sentido, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha emitido un acuerdo que las aerolíneas deben seguir en este caso.

El proceso es el siguiente: -Proporcionar máscaras adicionales a los pasajeros con síntomas. -Aislar a los pasajeros en el espacio de la cabina. – Bloquee el inodoro que la persona ha usado para evitar que otros no lo usen -Identifique a los pasajeros que se sientan en la misma fila que el paciente sospechoso y los pasajeros en las primeras dos filas y las segundas dos filas para que puedan ser transferidos a las autoridades sanitarias al aterrizar

-Si el miembro de la tripulación en contacto con el pasajero debe ingresar al área de cuarentena, coordínelo con el departamento de salud -Si el pasajero viaja con un acompañante, incluso si no hay síntomas, estará aislado en el avión. -La tripulación notificará al departamento de servicios de tránsito aéreo que se sospecha que uno de los pasajeros porta el coronavirus para coordinar la atención de las autoridades sanitarias.

Vale la pena mencionar que antes de reanudar el vuelo, Minsa señaló que los pasajeros nacionales e internacionales (cuando se vuelva a abrir la frontera) no tendrán que cumplir con la regla obligatoria de cuarentena de 14 días, que es diferente de los peruanos repatriados en el vuelo de regreso. Humanitarios o personas que regresan a sus áreas. Comunicación de alerta LR Suscríbase a LaRepública Web Alert aquí y reciba las últimas noticias al instante por correo electrónico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *