Scotiabank congela créditos de sus clientes hasta julio-20

Compartir

Lima, mar. 31.Tras el reciente anuncio de las nuevas medidas del Gobierno para hacer frente al coronavirus, entre ellas la ampliación del estado de emergencia nacional, Scotiabank anunció hoy el congelamiento de deudas hasta julio de 2020, permitiendo a sus clientes aplazar los pagos de abril, mayo y junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo.

“Sabemos que la coyuntura actual tiene un impacto en la actividad de las personas. Por eso, en Scotiabank queremos brindarles todo nuestro respaldo para que se enfoquen en lo más importante: su tranquilidad y la de sus familias. Al aplazar los pagos de deudas hasta julio, sin intereses moratorios, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el futuro de nuestros clientes. Estamos juntos en esto”, señaló el vicepresidente senior de banca retail & CMF Perú de Scotiabank, Ignacio Quintanilla.

Explicó que el congelamiento del pago de deudas hasta julio de 2020 permitirá que los clientes, que se encuentren al día en sus pagos y que no puedan continuar haciéndolo, fraccionen sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos vehiculares, créditos pyme y préstamos hipotecarios.

Los clientes retomarán sus pagos desde julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos.

Para acceder a este beneficio, el banco se contactará con sus clientes vía correo electrónico. Asimismo, desde el 1 de abril, los clientes pueden enviar su solicitud al Centro de Apoyo al Cliente (centrodeapoyo@scotiabank.com.pe), unidad especialmente creada para apoyarlos en esta coyuntura y que fue anunciada semanas atrás. (FIN) CNA JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *