Sacerdote desapareció con dinero de sus fieles

Compartir

Tras solicitarle a sus fieles que vendieran todas sus pertenencias y le entregaran el dinero para que Jesús los llevara al paraíso ante el fin del mundo, supuestamente este 28 de enero, el pastor Gabriel Alberto Ferrer despareció.

La presunta estafa mantiene a los feligreses de una provincia de Colombia muy consternados, puesto que se despojaron de todos sus bienes materiales y renunciaron a todos sus trabajos en busca de la salvación divina.

Según la profecía del pastor de Iglesia Cristiana de Berea, el fin del mundo estaba próximo por lo que los creyentes debían hacer una serie de actividades para ser llevados al paraíso, entre ellas, entregarle todo su dinero a él

El apocalipsis, pronosticado para fines de enero, nunca llegó. Pero sus anuncios, los cuales eran difundidos por su canal de YouTube, provocaron un gran caos entre sus feligreses, algunos incluso se suicidaron por el temor del fin del mundo.

Tras darse cuenta que la fecha pactada había pasado y no ocurrió nada sorprendente, sus fieles fueron a la iglesia a preguntarle al sacerdote qué había ocurrido, pero ya había desaparecido.

Ya sintiéndose estafados, acudieron al alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, y a la fiscalía, para solicitarles ayuda y un esfuerzo para dar con el paradero de Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, sobre quien aseguran que se fugó con los ingresos que ellos habían obtenido vendiendo sus posesiones por orden suya.

Los comparan con Los Simpson
Tras darse a conocer este caso en las redes sociales, varios usuarios compararon el hecho con un episodio de la serie animada Los Simpson, en el que esta famosa familia de Springfield se vio envuelta con una secta liderada por un supuesto religioso, quien también predijo el fin del mundo y los terminó estafando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *