Rusia: 10 de Agosto inician campaña de vacunación masiva contra el coronavirus

Compartir

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia han concluido y comienza la etapa de registro, informó hoy el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Según el Ministro de Salud, los médicos y los maestros serán los primeros en recibir la vacuna, y planea enviarla a Rusia a partir del 10 de agosto. Él dijo: «Planeamos comenzar una campaña de vacunación más amplia en octubre y la agregaremos gradualmente al nuevo sistema de atención». El ministro también dijo que la segunda vacuna rusa desarrollada por el Centro Véctor se encuentra actualmente en pruebas clínicas, y señaló que el Ministerio de Salud espera recibir otras dos solicitudes de aprobación de la nueva vacuna «dentro del próximo mes y medio o dos meses». prueba.
La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”.

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a EE.UU.

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de COVID-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6.000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *