Retiraron a regidores de padrón bono de 380 soles

Compartir

Increíble. A pesar que concejales de Arequipa perciben sueldos del Estado, figuraban como beneficiarios del bono. Poco después fueron excluidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Ayuda. El estado de emergencia de 15 días que acata el Perú afecta especialmente a las familias que viven en pobreza o extrema pobreza, pues no pueden ganarse el pan diario. Para ellos está destinado el bono de 380 soles dispuesto por el Gobierno nacional. La lista de beneficiarios fue habilitada el lunes por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En Arequipa, causó sorpresa que varios regidores de distintas jurisdicciones estuvieran incluidos entre los beneficiarios, considerando que perciben un monto mensual por parte del Estado, que les da estabilidad económica. El diario Correo reveló que entre los beneficiarios se encontraban el regidor del distrito de Polobaya, Andrés Godofredo Tohalino Coaguila; las concejales de la provincia de La Unión, Bertha Asunta Machacca Torres (Puyca) y Chavela Filomena Espinal Arista (Charcana); la concejal del distrito de Cahuacho en Caravelí, Lidia Sira Quispe Zea, entre otros.

Al conocer este hecho, el representante de la Oficina Defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, se mostró en contra alegando que los regidores municipales ya reciben un ingreso mensual por dietas y por ello no deben favorecerse el beneficio que dio el Gobierno para las personas más desposeídas.

Tras hacerse público que estaban incluidos como beneficiarios del bono Quédate En Casa, poco después fueron retirados del padrón proporcionado por el Midis. Así como en este caso, varios peruanos reportaron a los medios de comunicación que figuraban en la lista de beneficiarios pese a ser personas con solvencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *