Retirada del 100% de ONP: cómo crear una contraseña digital, dónde puedo ver mi estado de cuenta y cómo saber si puedo ser un beneficiario

Compartir

El proyecto de ley para retirar contribuciones a la ONP ha sido aprobado por el Comité de Presupuesto y debe ser aprobado en la sesión plenaria del Congreso. Si se aprueba, la ley permitirá la devolución de hasta 4.300 soles.

Jubilación de ONP: ¿quién es el beneficiario? Los comentarios aprobados contienen hasta 11 proyectos de ley, por lo que según la edad del miembro, habrá diferentes métodos de retiro: Las personas que tienen más de 55 años y no han alcanzado el período de contribución de 20 años pueden solicitar retirar hasta el 95.5% de los fondos o continuar contribuyendo al SNP. Los ex funcionarios de ONP actualmente asociados con AFP pueden obtener sus fondos a través de depósitos de confirmación transferidos a AFP, o solicitar la devolución de sus fondos.

Jubilación ONP: ¿qué debo hacer si tengo menos de 55 años? Las personas menores de 55 años que están haciendo contribuciones o pendientes pueden solicitar voluntariamente hasta 4.300 soles. Si tienen menos dinero, pueden retirar la cantidad total.

Retirada de ONP: ¿Cómo verificar el saldo en el estado de cuenta?

Ingrese al portal oficial de ONP

Ve a la sección «¿Qué necesitas?» Servicio ONP

Me encuentro en el área donde estoy contribuyendo

Luego haga clic para ver el estado de mi cuenta de donación

Finalmente, haga clic en la opción «Ver estado de la cuenta de membresía» (D.L. N ° 19990)

Cómo y dónde crear mi clave ONP virtual Para los miembros que no tienen una contraseña virtual para ingresar para verificar sus donaciones y el estado de la cuenta, puede ingresar el siguiente enlace y enviar una solicitud que incluya los siguientes pasos:

Verifique su número de DNI para averiguar si es un contribuyente a ONP.

Ingrese su número de teléfono y correo electrónico.

Responda la pregunta de verificación: ingrese la fecha en que se emitió el DNI, responda los nombres de los padres e indique si usted es pensionista o contribuyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *