Reniec retomó atención por el sistema de citas

Compartir

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, retornó a la atención con sistema de citas para trámites del DNI, desde el lunes 1 de febrero de 2021, en las regiones que se encuentran en las zonas con riesgo Muy Alto y Alto, según lo dispuesto por el gobierno central, ante el incremento de casos de la Covid-19.

Con esta medida, el ente registral busca tener un mejor control de la atención al ciudadano y de esta manera, evitar las aglomeraciones en las agencias ubicadas en las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna (riesgo Muy Alto). De la misma manera en Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios (riesgo Alto).

Las citas se priorizarán para los trámites que no se puedan realizar vía web y que necesariamente deban hacerlo de manera presencial. En el siguiente link conozca los trámites que puede hacer vía web del RENIEC www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

La atención de los días sábados se ha suspendido en todos los centros de atención a nivel nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria.

Para facilitar la identificación de los ciudadanos, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4, les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de la página web del RENIEC.

Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.

Se recomienda realizar sus trámites, a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *