Recogerán criaderos zancudos del dengue

Compartir

Una gran campaña de recojo de criaderos, con el propósito de evitar el aumento y la propagación del zancudo transmisor del dengue, se realizará este domingo 28 de noviembre a partir de las 6:00 de la mañana en la ciudad de Tocache.

La actividad consiste en eliminar los depósitos en desuso que puedan acumular agua de lluvia y que potencialmente se conviertan en criaderos de zancudos, como baldes, tinas, botellas, llantas viejas, juguetes viejos, cascaras de coco, chapas u otro depósito que pueda convertirse en criadero si recibe agua limpia.

La campaña la promueve el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud-Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Huallaga, en coordinación con las autoridades locales, según acuerdos tomados la reunión multisectorial realizada esta semana.

En la cita de trabajo los representantes del sector Salud expusieron en forma detallada un informe sobre las acciones de prevención y control del dengue que se están desarrollando, indicando que en la provincia de Tocache se han presentado hasta la semana epidemiológica 44, que va desde inicios del año hasta la fecha, 531 casos.

Asimismo, destacaron el compromiso que existe de no bajar la guardia, comprometiéndose a planificar desde ya todas las acciones concernientes para desarrollar con éxito la campaña de recojo de criaderos, donde están involucrados diversos actores como autoridades municipales, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Tocache, la Policía Nacional y el Ejército Peruano, reafirmaron su compromiso de participar y desarrollar acciones a favor de la buena salud de la población de Tocache y de la región.

Las autoridades y equipos de trabajo piden a la población desechar este tipo de objetos para cerrarle la posibilidad de que el zancudo vector se reproduzca. Cabe indicar que la campaña se desarrollará en el casco urbano de la ciudad de Tocache; por tal motivo, la ciudadanía debe participar en forma responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *