Reciclan el aceite quemado de cocina

Compartir

La contaminación ambiental es un problema que viene afectando a todo el planeta. Sin embargo, hay personas que vienen trabajando en preservar la naturaleza. Por ello, Steven Reategui Ríos, un joven empresario pucallpino fundador de Selva Limpia y gerente de la empresa Ecología Circular, nos informa sobre la iniciativa que vienen realizando.

“Somos una empresa que se formó el mes de octubre, dedicada al manejo de los residuos sólidos (plástico, latas, jaba de huevos y papel) y al reciclaje del aceite quemado de cocina. El proyecto nació por la necesidad que hay en la población en reciclar los residuos que muchas veces son desechados de manera incorrecta, ya que mucha gente está comprando el aceite para poder dar de comer a sus chanchos, también lo reutilizan para volver a freír los alimentos en las picaronerías, broasterías, entre otros.

Es así que como una empresa ecológica tenemos como objetivo que los residuos tengan un buen fin y sean reutilizables sin contaminar el ambiente, por ello, comenzamos por el aceite de cocina, el cual reciclamos y con ayuda de una empresa en Lima, el aceite usado se convierte en biodiesel que genera un 80% menos contaminación en el medio ambiente”, informó el joven empresario.

En la ciudad de Pucallpa ya son varias empresas que se están sumando a Ecología Circular, teniendo dos alternativas de trabajo: “La primera opción es que compramos el balde de aceite de cocina por 6 soles y la segunda opción es que nosotros ofrecemos un vídeo mensual como tema de marketing resaltando su negocio. Además, damos una certificación ambiental por tres meses de trabajo”, informó el gerente.

Steven indicó que de esta manera se está colaborando en la disminución de la contaminación de los cuerpos de agua que tenemos en nuestra ciudad de Pucallpa y que hasta el momento la empresa ha juntado 150 baldes de aceite (más o menos de una tonelada y media de aceite).

Además, con los fondos de la empresa se busca ayudar al proyecto de Selva Limpia, que cesó sus actividades por la falta de apoyo por parte de las autoridades de nuestra región. Sin embargo, los voluntarios ambientalistas retomarán sus actividades en el mes de enero para seguir concientizando a la población sobre la preservación de nuestro medio ambiente.

“Las empresas responsables que quieran sumarse a este proyecto ecológico están invitadas a unirse a nosotros. Cualquier información pueden comunicarse al 938116695 o visitar nuestra página de Facebook/ Ecología Circular Pucallpa”, finalizó Steven Reátegui.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *