Reabren 7 notarías en Ucayali y 23 en S.Martín

Compartir

Lima, jun. 4.-El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó este jueves que, a través del Consejo del Notariado, aprobó, a la fecha, las solicitudes de reanudación de actividades de un total de 424 notarías a escala nacional, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Informó que el Consejo del Notariado, órgano encargado de ejercer la supervisión del notariado en el país, publicó el segundo reporte, el mismo que incluye un grupo de 52 nuevas notarías de las jurisdicciones de Amazonas (8), Arequipa (27), Cajamarca (1), Huánuco y Pasco (4), Ica (1), Junín (6), Lima (4) y Tacna (1).

El Minjusdh indicó que, en el primer reporte publicado con anterioridad, se admitieron 373 solicitudes en los distritos notariales de Áncash (19), Apurímac (7), Ayacucho (13), Cajamarca (14), Callao (30), Cusco y Madre de Dios (33), Huancavelica (4) Huánuco y Pasco (19), Ica (31), Junín (17), Lima (123), Moquegua (6), Puno (20), San Martín (23), Tacna (7) y Ucayali (7).

En ese sentido manifestó que la aprobación sectorial es el primer paso a realizar dentro del trámite para la reanudación de actividades notariales.

Agregó que el segundo paso consistirá en inscribir cada plan de vigilancia, prevención y control en el registro Sicovid-19 del Ministerio de Salud (Minsa). Acotó que al día siguiente del registro ya se encontrarán autorizados para reanudar su función notarial.

Por último reveló que, a la fecha, son 170 los oficios notariales que han realizado satisfactoriamente cada etapa del proceso para la reanudación de actividades y se encuentran prestando con normalidad su función, coadyuvando al dinamismo de la economía nacional. (FIN) JAM GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *