Prosigue concurso de dibujo y narración “los abuelos ahora”

Compartir

Hasta el 30 de noviembre fue ampliado el plazo para que los escolares de todo el país puedan participar en el concurso digital de dibujo y narración “Los Abuelos Ahora”, convocado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El certamen, que tiene por finalidad sensibilizar e informar sobre los derechos de los adultos mayores, también impulsa su cuidado ante la pandemia por coronavirus que enfrenta el país.  Está dirigido a los escolares de educación primaria de todo el país, tanto de colegios públicos como privados.

Este año, en su VIII Edición, el concurso es digital; por ello, las niñas y niños pueden inscribirse y enviar sus trabajos a través de la página web www.losabuelosahora.com.pe donde  encontrarán información adicional del certamen.

Hasta el momento, La Libertad, Pasco, Piura y Cusco, son las regiones con más escolares participantes. El concurso se encuentra en su etapa de difusión en la que se busca visibilizar y generar conciencia, así como cambios de conducta social entre los menores, favorables a la protección de los adultos mayores que viven en extrema pobreza.

A la fecha, son miles los participantes como Sheyla Cuadros Soto, de la I.E. 34300 Miguel Sebastián López, de la Comunidad Nativa Ñagazu, en el distrito de Villa Rica, de la región Pasco, quien con solo 10 años protege a las abuelitas de su comunidad ayudándoles a colocarse correctamente la mascarilla, y así protegerlas del COVID-19.

También los niños del centro poblado de Ollantaytambo, distrito de Huando, en Cusco, están en plena elaboración de sus trabajos guiados por una promotora del Programa Pensión 65 y un gestor del Programa PAIS.

El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: poema y/o cuento; dibujo y pintura; y poema y/o cuento en lengua indígena. En la última categoría pueden participar las lenguas quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.

“Los Abuelos Ahora” forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica que realiza Pensión 65, con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del Midis.

Datos:

-El concurso va hasta el 30 de noviembre. Inscripción y envío de trabajos en la página web del concurso. www.losabuelosahora.com.pe

-Del 1 al 13 de diciembre: Preselección de los mejores trabajos de cada categoría, a cargo del jurado calificador.

-Del 14 y 15 de diciembre: Selección de los ganadores del concurso a nivel.

-Del 4 al 8 de enero del 2021: Premiación de ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *