Promperú impulsa oferta de aventura

Compartir

Las nuevas tendencias de viajes son claras y priorizan las experiencias y actividades al aire libre, figurando entre los segmentos más demandados el turismo de naturaleza y aventura, según una publicación especializada de la OMT el año pasado. Por ello, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ participará en la edición virtual del Adventure Elevate Europe, que reunirá lo mejor de la industria de viajes de aventura.

La participación de PROMPERÚ en el Adventure Elevate Europe, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo, incentivará encuentros comerciales entre empresas peruanas especializadas en aventura y los principales operadores de turismo del mercado europeo, para diversificar la oferta turística peruana en este segmento.

PROMPERÚ participará como uno de los principales patrocinadores del evento y tendrá una presentación destacada del destino el día de la apertura. Además, habrá una constante exposición de la marca país y proyección de videos promocionales sobre naturaleza y aventura, entre los que destacan una experiencia virtual en Pacaya Samiria para dar a conocer la biodiversidad de nuestra selva, con especial énfasis en el avistamiento de delfines rosados.

EL TURISTA DE AVENTURA

Según estudios de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor entidad del segmento del turismo de aventura y el ecoturismo en el mundo, la industria de aventura tiene un gasto promedio de US$ 2,750 por persona y una estadía aproximada de al menos 8 días por viaje.

Los turistas que visitan Perú en búsqueda de aventura provienen principalmente de Europa (33%), Latinoamérica (33%) y países de habla inglesa (25%). Dentro del mercado europeo, resaltan Francia (7%), Alemania (5%), España (5%), Italia (3%) y Países Bajos (2%).

Es importante mencionar que, durante el 2019, del total de vacacionistas que arribaron a nuestro país el 48.2% realizó actividades de aventura como trekking, paseo en bote, ciclismo de montaña, entre otras, combinando las actividades con turismo cultural y de naturaleza.

EL DATO

El turismo de aventura ha presentado un constante crecimiento durante los últimos años. Además, es una pieza clave en el relanzamiento del destino Perú en los mercados internacionales con potencial de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *