Promocionarán el “Pisco Spirit of Peru”

Compartir

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el pisco, bajo la marca sectorial ‘Pisco, Spirit of Peru’, se promocionará en más de veinte actividades alrededor del mundo, a fin de posicionarlo en el mercado internacional y crear nuevas oportunidades de negocios.

Las actividades a desarrollarse en Europa, Asia, Latinoamérica, América del Norte y Oceanía tendrán el objetivo de dar a conocer el producto nacional y contactar a nuestros exportadores con importantes compradores del exterior del país.

En el 2021, el pisco recorrerá Europa por medio del London Pisco Week (Reino Unido); Roma Bar Show (Italia); y las activaciones Pisco Master Class, Pisco College, y Mixology, programadas para enero y diciembre en Alemania, Australia, República Checa, Polonia, Rusia, Italia, Croacia, Francia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, España, Reino Unido e Irlanda.

El mercado asiático también podrá disfrutar de nuestro exquisito producto a través del Pisco Week (Corea del Sur) a realizarse en julio; la campaña Pisco (Japón), en octubre; y Pisco Nights (Hong Kong, Bangkok y Singapur), de abril a septiembre.

En Australia, nuestra bebida nacional también será degustada en el Pisco Evento, programado para octubre. En Estados Unidos, se realizará el Tales of the Cocktail y Latinoamérica celebrará el Pisco Week Latam.

Asimismo, a fin de promocionar el pisco, PROMPERÚ, junto al sector empresarial, organizará la Rueda Virtual internacional Pisco, impulsará la herramienta E-Commerce & Marketplace, además de promover la marca a nivel local e internacional vía la nueva web: www.piscospiritofperu.com.pe.

CIFRAS DEL PISCO

Las exportaciones de pisco, entre enero y noviembre del 2020, alcanzaron más de $3.5 millones. Los empresarios peruanos lograron colocar sus envíos en 32 mercados, siendo Estados Unidos el que concentró la mayor cantidad de ventas con el 40 % del total exportado.

Si bien es cierto el sector mostró una reducción tras el cierre de bares, discotecas, hoteles y restaurantes, debido a las medidas sanitarias adoptadas a nivel mundial, se observó una ligera recuperación en octubre pasado, donde alcanzó un valor $731 652, que se traduce en un crecimiento de 75 % respecto el mismo mes del año anterior.

Este incremento en las exportaciones durante octubre se debió a mayor demanda de Estados Unidos (+ 55.5 %), España (+295 %), Países Bajos (+606%), Chile, Francia, Suiza entre otros.

EL DATO

Durante el 2019, los envíos de pisco crecieron en 18.2 % y estos llegaron a 46 mercados. El valor exportado ascendió a más de $6.8 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *