Produce : A partir de mañana restaurantes podrían registrarse para delivery

Compartir

Lamentó que empresas informales trabajen sin protocolos respectivos

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, previó hoy que desde mañana los restaurantes podrán inscribirse en el Sistema Integrado para Covid 19 – Siscovid, lo cual les permitirá realizar el servicio de delivery.

“Esperamos para el día de mañana tener publicado tanto el protocolo de bioseguridad como los criterios de focalización y con esto a partir del día viernes los restaurantes y afines podrán inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud”, manifestó en 90 Matinal.
Lamentó el hecho que algunas empresas informales estén aplicando el servicio delivery sin la existencia de los protocolos respectivos.
“Se hace un llamado a los consumidores a que por favor (no compren estos productos gastronómicos) (…) Si compramos a una empresa que no está habilitada y no ha presentado protocolos de seguridad, no hay ninguna garantía sobre los platos que nos están llevando a los domicilios”, manifestó.
Sobre el pedido de algunas empresas de relajar los protocolos de salud, la ministra revelo que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando hacer algunos ajustes a raíz de las demandas realizadas desde algunos sectores de la actividad económica.
“De una u otra manera se podría encontrar el mecanismo progresivo que nos permitan cumplir adecuadamente estos protocolos (…) quizás en los próximos días vamos a ver algunas adecuaciones”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *