Procesan docente de Uchiza por violencia sexual

Compartir

La Unidad de Gestión Educativa Local de Tocache inició proceso Administrativo al Prof. Roberto Terry Da Cruz Rengifo de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea inició proceso administrativo por actos de hostigamiento, seducción y violencia sexual.

Así lo dispone la  Resolución Directoral N° 0233-2020 de fecha 20 de enero del año en curso,. El proceso se apertura en cumplimiento al Art. 20°, 1.3 del D.S.N° 004-2019, JUS. DECRETO SUMPREMO  que aprueba el texto único ordenado de la Ley N° 27444 donde se da a conocer para los efectos legales pertinentes del proceso.

La agraviada de las iniciales S.M.P.T (14) alumna del colegio antes mencionado narró los hechos ante la comisión permanente de procesos Administrativos disciplinario de docentes, quienes concluyen recomendando aperturar dicho proceso  según todos los antecedentes y análisis de los hechos, inclusive se recabo la denuncia hecha ante la comisaria de la Policía Nacional de Uchiza, la asesoría legal de la UGEL Tocache ya remitió el informe a la fiscalía provincial de Tocache, quienes verán finalmente la situación legal del denunciado. (O. CACHIQUE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *