Presidente Vizcarra: “Saldremos de esta situación con la unidad de todos los peruanos”

Compartir
Al participar en sesión 128 de foro del Acuerdo Nacional que abordó situación de la pandemia del coronavirus

El presidente Martín Vizcarra participó en la sesión 128 del foro del Acuerdo Nacional, en la cual se abordó el plan de reanudación de actividades económicas y la situación de la pandemia del coronavirus covid-19 en el país. Vea aquí la galería fotográfica

La reunión se desarrolló de forma virtual desde el puesto de comando de la Fuerza Aérea del Perú.
Al iniciar su participación, el Jefe del Estado advirtió el cambio que han sufrido Perú y el mundo desde que se celebró la anterior sesión del Acuerdo Nacional en diciembre del año pasado a raíz de la pandemia por el covid-19.
Destacó que desde el primer momento tanto el Gobierno como la población se han tomado con seriedad y responsabilidad las medidas para contener el avance del coronavirus.
Al respecto mencionó que si bien los resultados no son exactamente los que se esperaban sí son auspiciosos “en función de lo que se ha evitado”.
“Esta no solamente es una crisis de la salud, no es solo una crisis sanitaria, lo que estamos viviendo es una crisis social y económica sin precedente en el mundo”, expresó el Mandatario.
En ese sentido enfatizó que solo saldremos de esta crisis con la decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos.
En el marco de la 128 sesión del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz Echeverría anunció que dejaba la  secretaría ejecutiva de dicho foro después de ocho años. Max Hérnandez lo reemplaza en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *