Presidente Vizcarra: Perú llegó a las 605,000 pruebas covid-19

Compartir

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que a la fecha se han aplicado 605,000 pruebas para la detección del coronavirus covid-19 en el país.

El Jefe del Estado remarcó que se trata de una cantidad muy superior a cualquier país de la región, como Chile, Brasil, Argentina y Colombia, algunos de los cuales tienen una población mucho mayor que la peruana.
Recientemente, indicó, se ha adquirido un nuevo lote, al que se sumarán las 127,000 pruebas moleculares entregadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al inicio, recordó el Mandatario, se hacían 200 a 300 pruebas por día; luego de 1,000 a 1,200 diarias, frente a lo cual el ministro de Salud planteó duplicar la cifra por diez.
«Esta semana hemos hecho entre 25,000 y 30,000 pruebas, solo anteayer fueron 33,000. Estamos haciendo un esfuerzo grande y vamos a continuar», subrayó Vizcarra.
Al haber hecho más de 30,000 pruebas diarias y buscando los focos de contagio se ve que la cantidad de casos positivos aumenta en el orden de 4,000.
Eso en algunos, dijo, podría llamar la atención, pero se está dando información real y verídica para, en base ello, tomar decisiones tanto en Lima y el ámbito nacional.
Tras casi 60 días de aumento de casos, Vizcarra reiteró que se está en un pico para seguir, sin triunfalismo, el largo proceso de disminución de contagios, hospitalizados, pacientes en unidades de cuidados intensivos y fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *