Presidente de la ANGR informará sobre proceso de descentralización

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua, se presentará este martes ante la Comisión de Descentralización del Congreso para informar sobre los avances efectuados en el proceso de descentralización.

Asimismo,  el también gobernador de Ayacucho, dará cuenta sobre los problemas presentados en las diferentes administraciones regionales, durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, desde marzo del 2020.

De acuerdo a la agenda de la Comisión de Descentralización,  que preside la congresista Norma Yarrow (Renovación Popular),  Rua Carbajal detallará las propuestas legislativas que conciernen a los gobiernos regionales y que tiene el carácter de prioritarios.

Otro punto a abordar en la sesión, prevista para las 15:00 horas, será el proyecto que propone modificar el artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para regular la participación de los Gobernadores Regionales  estableciendo una causal de suspensión, como una medida para el fortalecimiento del presupuesto participativo.

Esta iniciativa legislativa ha sido presentada por Jorge Zúñiga, Consejero del Gobierno Regional de Puno.(FIN) NDP/FHG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *