“Presidente Castillo debe despachar desde palacio”

Compartir

Luego de que el presidente de la República Pedro Castillo ofreciera un mensaje a la nación el lunes 29 de noviembre, en donde se refirió, entre otros temas, al reportaje periodístico que presentó Cuarto Poder, donde se le ve recibiendo invitados en un domicilio de Breña, la bancada de Fuerza Popular se pronunció al respecto y criticó las palabras del mandatario.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Fuerza Popular lamentó que el mandatario “no entienda” que debe despachar desde Palacio de Gobierno. “El señor Castillo no termina de entender que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, indistintamente si estas se llevan a cabo en Palacio de Gobierno o en un predio del distrito de Breña”, sostuvo.

© Proporcionado por La República La bancada naranja emitió un comunicado a través de redes sociales. Foto: @BankadaFP/TwitterLa bancada naranja emitió un comunicado a través de redes sociales. Foto: @BankadaFP/Twitter

Asimismo, los legisladores del partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, indicaron mediante su cuenta de Twitter que “lo señalado en el ‘mensaje a la nación’ fue una confesión sincera del jefe de Estado en la que admite que él maneja agendas paralelas”.

En las imágenes del reportaje difundido por América TV, se observa a Castillo ingresar al mismo predio desde donde despachaba durante los primeros días de su gestión. En esa línea, también se registró el ingreso de empresarios, parlamentarios y otros miembros del Poder Ejecutivo, como el titular del Ministerio de Defensa, Juan Carrasco.

Ante ello, el presidente de la República indicó que “las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio de Gobierno. “En mi domicilio solo tengo reuniones de carácter personal”, puntualizó.

Tras estas palabras, la bancada de Fuerza Popular afirmó que el mandatario manejaría dos tipos de agendas, “una pública y otra oculta que no quiere transparentar”.

Por otro lado, deslizaron que el presidente Pedro Castillo Terrones “bajo la argucia de ‘reuniones personales’, pretende diluir su flagrante violación a la Constitución y a la ley”.

Guido Bellido a Pedro Castillo:

“La campaña le cuesta al

pueblo y no a sus sobrinos”

El congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, criticó al presidente Pedro Castillo al considerar que este “no valora” el esfuerzo que muchos votantes habrían hecho para invertir sus propios recursos económicos en la campaña electoral que terminó dando la victoria al profesor rural de Cajamarca.

“Nunca valorará el esfuerzo de nuestros hermanos que con sus propios recursos de manera independiente enfrentó está campaña en busca de un Gobierno transparente que luche contra la corrupción. Señor presidente Pedro Castillo, la campaña le cuesta al pueblo y no a sus sobrinos”, señaló el extitular de la PCM a través de su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se dio tras el que hizo el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre el mismo tema. En ese sentido, la publicación de Guido Bellido se hizo tras citar lo dicho por el exgobernador regional de Junín.

“Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, había escrito Cerrón en la misma red social.

Esto se dio tras el descubrimiento de las reuniones clandestinas que la empresaria Karelim López Arredindo, quien tendría relación con el consorcio dueño de una empresa que consiguió recientemente la licitación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, ubicado en la región San Martín, tuvo con el jefe de Estado. Esta habría tenido una junta también con el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Según el portal de Transparencia, se dieron visitas entre López Arredondo y Pacheco entre los meses de agosto y noviembre del presente año. No obstante, imágenes de Cuarto Poder mostraron que Karelim López acudió a la casa de Breña que alquila Castillo Terrones en los últimos días. Dicha visita ocurrió el viernes 19 de noviembre en horas de la noche (10.00 p. m.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *