Presidente Anuncia: Próxima semana tendremos más de un millón de pruebas adicionales

Compartir

El jefe del Estado confirmó la existencia de 27 517 casos de coronavirus en el país
El presidente Martín Vizcarra anunció que la próxima semana llegan al país, más de un millón de pruebas adicionales, entre moleculares y rápidas, para la detección del coronavirus.
Sostuvo que cerca de 800 mil pruebas corresponde a las pruebas rápidas y 350 mil a pruebas moleculares.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado confirmó además que 27 517 casos de covid-19 en el territorio nacional, tanto con pruebas moleculares como la rápida.

Indicó también que se han tomado hasta el momento 232 747 muestras, de las cuales 205 230 dieron como resultado negativo.

En cuanto a los hospitalizados, el mandatario mencionó que 3 632 contagiados se encuentran hospitalizados, de los cuales 554 se encuentran con ventilación mecánica.

El jefe de Estado subrayó que se han tomado muestras a 12 700 personas por día, una cantidad superior a lo que se había comprometido el Ministerio de Salud (12 000 pruebas diarias) para tener una base suficiente a fin de evaluar la evolución del contagio.
Sostuvo que ningún otro país de América Latina ha realizado más pruebas de las practicadas en el país, que actualmente alcanzan los 232 747 pruebas.

Vizcarra también cuestionó las imágenes de pobladores de Piura haciendo cola para la compra de cerveza, lo que evidencia que estas personas no tiene una conciencia real de la magnitud de la emergencia sanitaria que vivimos y del riego de contagio que representa para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *