Premir : “Actividades sociales quedarían suspendidas todo el año

Compartir

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que las actividades sociales que impliquen la concurrencia de una gran cantidad de personas van a quedar postergadas todo el año debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En entrevista a UCI, refirió que la medida incluiría actividades deportivas, culturales, artísticas, la asistencia a los cines, entre otros eventos.

“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado”, expresó al señalar que la asistencia a los mercados para el abastecimiento de víveres va a ser regularizado.

El primer ministro también manifestó que uno de los sectores más afectados en términos económicos en nuestro país será el turismo, debido a la suspensión de vuelos en todo el mundo para evitar contagios de Covid-19.

“El tema turístico va a ser el más golpeado y no solo en el Perú sino en todo el mundo para empezar. El tema de los vuelos va a ser bastante difícil que se puedan levantar de forma inmediata y es una fuente turística por excelencia”, subrayó.

“No va a haber vuelos, no va haber viajes, está limitada la interconectividad y va a tener un fuerte impacto. Hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeada”, añadió.

No obstante, Zeballos aseguró que el Gobierno viene trabajando en una salida para que los empresarios y ciudades cuya principal actividad económica es el turismo encuentren una alternativa.

“Estamos trabajando en una respuesta de contingencia para ver la forma de como suplir o como acudir a una reconversión de estas actividades para algo que sea más acorde a lo que está proponiendo el momento”, acotó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *