PPC apuesta porque partidos con la misma visión presenten propuesta unitaria

Compartir

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que su organización política apuesta porque los partidos con una misma visión política lleguen a un acuerdo y presenten una propuesta unitaria con miras a las elecciones 2021.

Indicó que su partido impulsa ese objetivo desde la plataforma Unidad Nacional, desde la cual se han reunido con personalidades como George Forsyth, Hernando de Soto, Fernando Cillóniz, entre otros.

“Desde marzo no hemos parado de trabajar, de discutir, evaluar, con todas la personalidades qué bueno sería que nos pongamos de acuerdo y presentemos propuesta unitaria”, indicó el RPP.

Dijo, sin embargo, que es difícil sentarse a conversar porque varios partidos ponen como base su candidato presidencial, mientras el PPC apuesta por articular propuesta con visiones similares.

[Lea también: Más de 2,000 entidades públicas contarán con plataforma digital de gestión]

“Nuestra vocación es el Perú, pero es difícil cuando hay estas pretensiones. No se pueden juntar con 4 a 5 partidos cuando en la mesa todos quieren poner el candidato presidencial, pero seguimos en la insistencia, con firmeza, sin prisa y sin pausa”, afirmó.

Indicó que para el PPC el plazo para las conversaciones es todavía hasta diciembre, mientras que otras organizaciones políticas empiezan a anunciar candidaturas, figuras y jales que “no sienten la camiseta” partidaria.

Precisó que para el PPC sería un lujo contar con la candidatura del pepecista Carlos Neuhaus, pero no ponen esa pretensión en la mesa de negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *