Policía ubica a diez menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas en Tarapoto

Compartir

Menores de edad que se registraban desaparecidas, fueron encontradas por la Policía Nacional, siete fueron encontradas con sus enamorados y las otras tres estuvieron en una fiesta en Moyobamba.

¿Cómo así menores de edad, con tanta facilidad realizan viajes inter-provinciales? 

¿Existe fiscalización y control de la empresa interprovinciales por la DIVINCRI policía de Carreteras? 

¿Existe un departamento en la policía de la familia y el adolescente? 

En Tarapoto, los padres de familia de diez menores de edad realizaron denuncias de la desaparición de sus hijas y las redes estallaron, muchos señalaban que se trataba de una bien montada banda de trata de personas, mientras otros “culpaban” políticamente a las autoridades por la “inseguridad ciudadana”.

La alarma ya había encendido, familiares preocupados, realizaban intensas búsquedas, pero desde el pasado fin de semana las denuncias pararon, los familiares ya no posteaban las fotos de las jovencitas desaparecidas

¿Qué había pasado?
El periodista Ramón Amaringo, entrevistó al jefe de la DIVINCRI, quién señaló que los casos fueron resueltos, con la ubicación de las diez menores de edad de 14 a 17 años y ahora se encuentran en la casa de sus progenitores.

Mayor cuidado y responsabilidad en el hogar con los hijos, inestabilidad emocional.
En estos tiempos de pandemia la estabilidad emocional de las personas se ha venido a menos, y estar en la vivienda con serios problemas de salud y económicos hacen que los padres exploten, impidiendo que los hijos salgan a la calle y esa es una de las razones de las desapariciones de las menores.
Fueron diez las niñas que desaparecieron de sus viviendas, de 14 a 17 años de edad, que tras una paciente labor de inteligencia fueron ubicadas y entregadas a sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *