Policía ingresará a las casas si detectan reuniones familiares

Compartir

Atención. Este jueves, el Ministerio del Interior (MININTER) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) recordaron a la población que la Policía Nacional del Perú (PNP) está facultada de ingresar e intervenir las casas si detectan reuniones o eventos familiares en el marco del estado de emergencia.
Como se recuerda, en el último decreto supremo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, se mencionó la prohibición de reuniones familiares y sociales a nivel nacional, como parte de las medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el cual ha infectado a más de 480 mil peruanos.
En esa línea, a través de un comunicado conjunto y publicación en las redes sociales de estos dos ministerios del Gobierno, precisaron que la Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios (con personas que no vivan en la misma dirección) y/o locales donde se incumpla la norma de prohibición de reuniones familiares y se procederá a denunciar penalmente a los infractores, de acuerdo a lo estipulado en el artículo del Decreto Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *