Pluspetrol Norte suspendió sus operaciones en Lote 8

Compartir

Loreto, con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que desde el inicio del Estado de Emergencia, Pluspetrol Norte ha venido cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno a fin de continuar con el suministro de hidrocarburos por ser una actividad esencial.

Con ese fin, agregó, se implementó estrictos protocolos sanitarios para minimizar los riesgos y asegurar la salud, tanto de los trabajadores como de los miembros de las comunidades y poblaciones de las zonas de influencia; incluyendo la reducción de personal en las operaciones, distanciamiento y aislamiento social, supervisión médica estricta y adaptación de los turnos de trabajo.

Explicó que a pesar de las medidas tomadas y por las particularidades logísticas de la operación, en la cual gran parte del personal debe movilizarse, desde y hacia la capital de la región Loreto, de donde proviene más del 70 % del personal esencial del Lote 8, existe un alto riesgo de afectación a la salud de los trabajadores debido a que en Iquitos existe un alto porcentaje de contagios y una mayor tasa de mortalidad.

Sostiene que este alto riesgo de afectación a la salud podría extenderse también a los pobladores de las comunidades indígenas aledañas. Por ello, esta situación «no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física».

En este sentido Pluspetrol Norte, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, así como de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas, «ha decidido suspender temporalmente todas sus operaciones en el Lote 8» a partir del 18 de abril del 2020.

Agregó que la suspensión se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas.

La empresa destacó que frente a la emergencia sanitaria decretada como consecuencia del covid-19, la cual constituye un evento extraordinario, imprevisible e irresistible la empresa priorizará siempre la protección de la salud y la vida de las personas y espera poder retomar la normalidad de las operaciones en el menor período posible.

Por último, Pluspetrol invocó a la población de a cumplir con las medidas decretadas por el gobierno a fin de superar esta crisis. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *