Perupetro garantiza servicios de Lote 192

Compartir

Lima. Ante la inminente terminación del contrato de servicios Temporal Explotación de Hidrocarburos del Lote 192, suscrito con la empresa Frontera Energy, Perupetro estará a cargo del cuidado y mantenimiento de los bienes y las instalaciones de dicho lote a partir de este 6 de febrero, hasta que se suscriba un nuevo contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos con Petróleos del Perú (Petroperú).

La empresa promotora anunció que, durante dicho periodo, no operará el Lote 192. Sin embargo, garantizará el cuidado de los bienes e instalaciones; así como las labores de vigilancia y monitoreo ambiental, en coordinación con las comunidades nativas comprendidas en el ámbito del lote.

Según Perupetro, la terminación del contrato de servicios Temporal Explotación de Hidrocarburos del Lote 192 con Frontera Energy del Perú no la exonera del cumplimiento de sus responsabilidades en temas ambientales, ni de los compromisos sociales pendientes de culminación.

Consulta previa

Asimismo, Petroperú deberá asumir la operación del Lote 192 una vez que concluya el proceso de consulta previa y se apruebe el DS que autoriza la suscripción de dicho contrato.

“El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Perupetro, en coordinación con los representantes de las comunidades nativas y las autoridades sanitarias competentes, vienen realizando las gestiones que permitan continuar y concluir con el proceso de consulta previa del Lote 192 en el más breve plazo; y con ello habilitar la suscripción de un nuevo contrato de licencia que permita retomar las operaciones del lote”, refirió Perupetro en un comunicado.

Del mismo modo, Perupetro, en comunicación permanente con las comunidades, hará sus mejores esfuerzos para que el periodo de transición, hasta la entrada del nuevo operador, se efectúe en las mejores condiciones.

“Perupetro seguirá trabajando de manera coordinada con las comunidades nativas comprendidas en el ámbito del Lote 192, para juntos construir un mejor presente y futuro para ellas, buscando la mejor convivencia entre las actividades del sector hidrocarburos, el desarrollo y preservación de la identidad de las comunidades y el cuidado del medio ambiente”, finalizó la empresa. (FIN) NDP/VLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *