Peruano fabrica máscaras que eliminan 650 virus y bacterias

Compartir

Marino Morikawa inventó la máscara reutilizable, que también previene varios virus y bacterias, incluido el coronavirus.

El científico peruano y doctor en ingeniería ambiental Marino Morikawa dijo que debido a que tenía que cumplir con las regulaciones de aislamiento, pudo desarrollar un nuevo modelo de máscara que no solo era amigable con el medio ambiente, sino que también eliminó COVID-19. «El aislamiento social nos afecta de muchas maneras. Sin embargo, esto no me impide continuar mi investigación científica inacabada, tratando de completar hasta diez tecnologías con mi equipo y pensando en los problemas en nuestro país y el mundo». Le dijo a RPP.

Según Morikawa, tales máscaras son lavables y, por lo tanto, también ayudarán a reducir la alta carga de contaminación de los desechos médicos durante la pandemia de coronavirus. Él dijo: «La máscara se puede usar durante un año, y se puede limpiar y reutilizar, por lo que se considera que es respetuosa con el medio ambiente». También dijo que estas máscaras llegarán pronto a Perú y se venderán al público.

Por otro lado, el científico peruano expresó gran preocupación por la cantidad de residuos generados y dónde terminó. Él dijo: «Desafortunadamente, aquí seguimos usando los llamados vertederos sanitarios. Para mí, este es un vertedero pseudo sanitario porque pusieron todo aquí». Debido a su deseo de proteger el medio ambiente, preparó otro proyecto, como la creación de un incinerador de desechos, porque según Morikawa, no debería quemarse de la manera tradicional para evitar que produzca gases tóxicos.

Cabe señalar que Marino Morikawa es nativo de Huaral, su padre es Nikkei y su madre es japonesa. Se ha enamorado de la naturaleza desde que era un niño, y ahora su objetivo es salvar el 70% del hábitat natural del Perú. A lo largo de su vida, ha estado trabajando para purificar los humedales de El Cascaho en Titicaca, el lago Titicaca, el río Quirón y otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *