Perú ya trabaja en fase 3 de reactivación económica para crecer en segundo semestre

Compartir

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja en elaborar la Fase 3 de la reactivación económica y lograr el crecimiento para el segundo semestre sin afectar la seguridad sanitaria del país.

“Estamos trabajando en lo que sería la fase 3 y creemos importante abrir la economía, pero con mucha prudencia porque no nos puede pasar lo que pasó en Santiago de Chile, donde por un rebrote tuvieron que cerrar de nuevo”, manifestó en su presentación en el Congreso de la República.
En esa línea, afirmó que en esta fase 3 los alcaldes tienen un rol fundamental en el control de los focos infecciosos como los mercados y el transporte público. “Los alcaldes nos tienen que ayudar a garantizar las condiciones sanitarias”, apuntó.

Presupuesto

 
En otro momento, destacó que el precio de los metales comienza a sentir una recuperación, lo cual es importante para armar el presupuesto del próximo año.
“El próximo año hay cambio de gobierno y el próximo presidente tiene que recibir un presupuesto bastante realista pues este tiene que estar relacionado con la actividad económica. Nosotros no podemos entregarle a un presidente un presupuesto que no está financiado”, remarcó.
En ese sentido, dijo que la gran apuesta de todos en la segunda parte del año es reactivar la economía.
“La cuarentena ha tenido costos en la economía, pero creo que trabajando juntos podemos revertirlos y lograr que la economía se recupere en el segundo semestre”, enfatizó.
Resaltó que las autoridades subnacionales tendrán recursos en la segunda mitad del año para ejecutar programas de mantenimiento y Trabaja Perú, además de los proyectos de inversión pública.
“Lo que queremos es que las actividades subnacionales nos ayuden a gastar los recursos para reactivar la economía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *