Perú será uno de los países en obtener medicamentos rusos para COVID-19

Compartir

Perú es uno de los países que adquirirá avifavir, una droga rusa «efectiva» utilizada para combatir el coronavirus COVID-19. Kiril Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), informó esto, y la fundación desarrolló el medicamento en cooperación con JimRar.

«Avifavir no solo fue comprada por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países. Más de 50 países han enviado solicitudes de compra», afirmó. Señalado. Según los informes de RT, a fines de mayo, avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia, y se convirtió en el primer fármaco SARS-CoV-2 del mundo que contiene el ingrediente activo favipirovir.

El 3 de junio, el medicamento se incluyó en la lista de pautas oficiales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de COVID-19 en el país. Cabe señalar que, dado el crecimiento acelerado de nuevas infecciones por coronavirus en estos países, la región de América Latina tiene grandes esperanzas para este tratamiento. El viernes pasado, en el marco de la «lucha de la comunidad internacional contra la pandemia COVID-19 en América Latina», Rusia presentó avifavir «como parte de un marco de cooperación internacional» a América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *