Perú se quedará sin desfile patrio

Compartir

En su último mensaje a la nación para actualizar el balance por la temida pandemia de coronavirus, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un anuncia que repercute en las tradiciones peruanas.

En medio de la emergencia sanitaria, el mandatario anunció que no habrá desfile patrio ni ‘mes morado’, entre otras actividades para dar cumplimiento al distanciamiento social.

El tradicional desfile cívico militar que se realiza por la independencia del Perú, no se llevará a cabo este julio 2020, pues debido a que es una actividad que conglomera a un mar de limeños, ha sido descartado por ser un posible foco infeccioso del virus. De igual manera, miles de limeños devotos del Señor de los Milagros deberán quedarse en casa el mes de octubre, pues la procesión es una actividad también prohibida para este año. Otras actividades importantes como el Inti Raymi, El día de los Santos y otras tradicionales celebraciones peruanas quedaron suspendidas por orden del Ejecutivo.

¿Qué es un estado de emergencia?

El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.