Perú ganó 15 medallas en mejores chocolates

Compartir

El nombre del Perú quedó muy alto a nivel mundial, gracias al trabajo de miles de productores de chocolate, quienes a diario trabajan para sembrar y cosechar los mejores cacaos. Los chocolates peruanos compitieron contra 180 barras de chocolate provenientes de 40 países productores de América Latina, Asia, África y Oceanía, logrando ganar 15 medallas en el 1er Concurso Internacional de Chocolates Elaborados en Origen, organizado por la Agencia de Promoción de Productos Agropecuarios (AVPA) en la ciudad de París (Francia).

Como ya lo habíamos anunciado en nuestro medio, Ukaw, representando a Ucayali ganó el premio de plata. Asimismo, empresas y cooperativas peruanas de las regiones de Cusco, Junín, San Martín, Amazonas y Lima, enviaron alrededor de 30 muestras de sus mejores barras de chocolate a París con apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para participar en este Concurso.

Los organizadores de AVPA, resaltaron que el Perú fue el país de honor de esta edición y agradecieron públicamente a PromPerú por el apoyo a sus productores chocolateros. Además, destacaron los sabores con las variedades de cacao chuncho, criollo, bellavista, oca, señorita y VRAE – 99, con inclusiones de sal de maras, café, nibs de cacao, maracuyá, saúco, coco, ajonjolí, arándanos, aguaymanto y camú camú.

Con el resultado se dio el reconocimiento al productor cacaotero peruano y proyecta al Perú como el líder en la región latinoamericana de productores de barras “bean to bar” (del grano a la barra). Nuestro país es el gran ganador de este Concurso internacional ya que recibió más del doble de reconocimientos que otros países latinoamericanos con importante presencia chocolatera. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *