Perú entra a la temible FASE 4

Compartir
“Ya no habrá médicos ni espacios para poder atender a los infectados»,advierte Colegio Médico:

Debido a la falta de compromiso de muchos peruanos que no toman seriedad respecto a la medida de prevención, el coronavirus ha continuado extendiéndose en la población. Según el Ministerio de Salud (Minsa), los contagiados sumaron hasta ayer 7519 personas y 193 personas que perdieron la vida.

De la cifra de contagiados, 815 afectados han necesitado ser hospitalizados y, de estos, 134 permanecen en UCI con ventilación mecánica. Lima es la ciudad con mayor número de casos seguida del Calllao, Loreto y Lambayeque.

Perú ingresa a la fase 4 

El Minsa ha expresado reiteradas veces la importancia de mantener el aislamiento y el distanciamiento para evitar los contagios del coronavirus. No obstante, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, advirtió que los casos seguirán en aumento.

Ante ello, Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, ha revelado que, debido al desborde de casos, el Perú ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno. “Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, señaló.

Colapso de sistema sanitario en Perú

Lo cierto es que, lo mencionado por Zeballos tiene sentido, pues la población, pese a que el contagio de la enfermedad está en una fase comunitaria, ha ido a mercados y no ha respetado el distanciamiento social.

Trayendo a la mente las imágenes trágicas de la situación de Ecuador, Zeballos mencionó. “Como no hay capacidad, algunos van a empeorar en la calle, van a caer, se pueden repetir las imágenes de otros países”, acotó.

Miguel Palacios dijo que ante el avance de la enfermedad del coronavirus se necesitan más medidas para que el sistema de salud brinde atención oportuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *