Pase vehicular tiene vigencia al 30 junio

Compartir

Para los ciudadanos que usen su vehículo para trabajos esenciales, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, informó que el pase vehicular durará hasta el 30 de junio, día en el que culmina el estado de emergencia.

“Como es de conocimiento público, hoy se permite el uso de vehículos particulares para las actividades esenciales y también aquellas que se han reiniciado en la fase 1 de la reactivación”, expresó.

El ministro de Transportes señaló que estas actividades permiten al usuario poder movilizarse en sus vehículos particulares para lo cual el Ministerio de Interior ya abrió una plataforma para hacer el registro.

“El pase de tránsito tiene una duración de 30 días, justo el periodo de cuarentena hasta el 30 de junio”, manifestó.

Con respecto a la oferta de asiento en el transporte público, Lozada sostuvo: “Por ejemplo, la ATU va a determinar el 100 % de la flota. En cuanto a la aforo, está restringido de acuerdo a los protocolos hasta prácticamente un tercio de la capacidad vehicular”.

CÓMO OBTENER EL PASE VEHICULAR

Lo podrán tramitar aquellas personas que inician actividades económicas. Los ciudadanos que ya gestionaron su pase laboral y que requieran trasladarse en sus vehículos podrán gestionar un pase vehicular en el mismo enlace del pase personal laboral (www.gob.pe/paselaboral), ingresando su número de placa. Este pase debe renovarse cada cuatro días.

Las personas que desempeñen actividades económicas autorizadas y se movilicen en vehículo, además de portar su pase personal laboral y su pase vehicular deberán portar su DNI y el fotocheck de la empresa, de darse el caso.

Pase vehicular distrital

Los autoridades han autorizado el uso de vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, pero solo dentro del distrito de residencia, y dirigido a una persona por vehículo. Quienes deseen hacer uso de su automóvil, pueden gestionar a partir del lunes 25 de mayo por la tarde un pase vehicular distrital en el siguiente link www.gob.pe/pasevehicular, ingresando su DNI, número de placa y distrito. El documento será válido hasta el 30 de junio.

Este lunes, las personas que deseen hacer uso de su vehículo particular para abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en su distrito de residencia lo podrán hacer solo portando su DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *