Pase laboral tendría Duración Semanal

Compartir

Lima. La duración del pase laboral que deberán solicitar aquellas personas que tienen que trabajar durante la cuarentena dictada por el Gobierno, sería semanal y no diario como es actualmente, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Recordó que en la norma que oficializa las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo existe un listado de actividades que podrán realizarse durante el periodo de confinamiento en las regiones de riesgo extremo, pero que hay algunas esenciales que sí podrán desarrollarse.

«Estamos coordinando para que el pase sea de duración semanal, de tal manera que no tengamos que estar sacando el pase todos los días, hemos adoptado las medidas anoche para tener varios días para poder implementarlas e ir esclareciendo aquella información o dudas que tenga la población», señaló.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, manifestó que aquellas personas que tengan que salir a trabajar deberán sacar su pase laboral o autorización para la circulación en el portal del Ministerio del Interior o escribiendo «pase laboral» para ingresar a la página web y poner sus datos.

Vacuna

En otro momento, aseguró que ya están en la fase final para contar con las vacunas contra el covid-19 adquiridas al laboratorio chino Sinopharm, ello debido a una serie de trámites que deben desarrollarse tanto en China como en Perú.

«Hay unos procedimientos, tanto en China que son autorizaciones para la exportación y en el Perú que son autorizaciones para ingreso de las vacunas, certificaciones, etc. Afortunadamente estos trámites se han cerrado, que toman inevitablemente sus días, pero ya estamos en la fase final», aseguró.

Bermúdez agregó que están a la espera de que la empresa transportadora, en coordinación con Sinopharm en China, «nos digan qué día llegan (las vacunas) al Perú»

«Todavía no termina enero así que confiamos en que estamos próximos a poder compartir con ustedes la fecha de la llegada de las vacunas al país», sostuvo.(FIN) JCC/VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *