Pasajeros deben presentar prueba molecular negativa

Compartir

Lima. Los pasajeros que viajen de Lima a Iquitos y viceversa, vía aérea, deberán presentar, desde hoy, su prueba molecular o antígena negativa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la emergencia sanitaria en el departamento de Loreto pasó del nivel alto a muy alto.

Más aún, las provincias de Maynas y Ramón Castilla cambiaron al nivel de alerta extremo. Así lo precisa el decreto supremo Nº 017-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano.

Debido a que no hay otro medio de transporte para llegar a Loreto, a pesar de que su aeropuerto se encuentra en una provincia de nivel extremo, se permitirán los vuelos Lima-Iquitos y viceversa, pero cumpliendo el requisito de presentar la prueba citada.

Puno

La provincia de Puno también fue declarada en nivel de alerta extremo. Sin embargo, los vuelos en avión se realizarán como hasta el momento, pues el aeropuerto de Puno está en la provincia de Juliaca con nivel de alerta muy alto.

Los departamentos con nivel de alerta extremo también son: Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Todos los pasajeros deberán utilizar una mascarilla y protector facial desde que ingresan al aeropuerto y durante el vuelo.  (FIN) NDP/SDD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *