Otorgarán “Sello del Buen Vivir” a emprendimientos ambientales

Compartir

Lima, dic. 3.Con el “Sello del Buen Vivir” se distinguirá a los productos que cumplan altos estándares ambientales y sociales, en especial de los pueblos indígenas, informó hoy la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Luisa Elena Guinand, tras indicar que se busca proteger la biodiversidad, respetar la integridad de su territorio, ser parte de la acción climática y conservar su cultura.
Durante la inauguración del conversatorio “El Sello del Buen Vivir: una propuesta para promover negocios”, Guinand explicó que la iniciativa refleja los esfuerzos de los pueblos indígenas que tendrán en mediano plazo beneficiosos resultados.

“El Minam apoya esta iniciativa desde hace cuatro años y tenemos como objetivo traducir lo que desean los pueblos indígenas para conectarlos con el mercado actual. Debemos dialogar y llegar a un mejor entendimiento”, señaló.

Huella ecológica
El director general de Diversidad Biológica, José Álvarez, indicó, por su parte, que esta iniciativa se suma a la marca “Aliados por la Conservación” que implementa el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Gracias a este sello, el consumidor puede reconocer los productos que tienen menor impacto ambiental y generan una menor huella ecológica.

El “Sello del Buen Vivir” es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP), el Grupo Impulsor de Bionegocios Amazónicos (GIBA), la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider) y demás organizaciones privadas y del sector público.  (FIN) NDP/SMS/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *