OSINFOR amplia alcance de certificación de calidad

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Lima.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) logró ampliar la certificación de la Norma ISO 9001 a los procesos de fiscalización y gestión del conocimiento de los recursos forestales y de fauna silvestre, luego de una auditoría de seguimiento y ampliación efectuada por la empresa certificadora AENOR.

El proceso de certificación recomienda mantener el proceso de supervisión y ampliar a dos procesos más, con lo cual se reconoce la eficacia y la eficiencia de los procesos misionales que ha venido implementando la organización con miras a lograr la satisfacción de los diversos usuarios vinculados al sector forestal y de fauna silvestre, así como promover una gestión transparente en beneficio de la ciudadanía en general.

La ingeniera Lucetty Ullilen, Jefa del OSINFOR, resaltó que la certificación ratifica el compromiso de la institución en brindar servicios de calidad a los diversos actores vinculados a la gestión sostenible del patrimonito forestal y fauna silvestre de nuestro país. El proceso fue posible gracias al apoyo técnico financiero de la Cooperación Alemana GIZ.

Resaltó, que esta certificación permitirá: lograr mayor satisfacción del público interno y externo con la mejora de los diversos servicios que ofrece la entidad, mejorar la calidad de todos los procesos y finalmente mejorar las relaciones con sus diversos usuarios a todo nivel.

Calidad certificada

A través del proceso de supervisión se busca el cumplimiento de los planes generales de manejo forestal durante el periodo de tiempo ya establecido en los títulos habilitantes, por su parte el proceso de fiscalización identifica la existencia de infracciones administrativas por parte del administrado, es decir del Titular del Título habilitante, y responsable solidario, de corresponder.

Mientras que el proceso de gestión del conocimiento utiliza, comparte, desarrolla, administra y transfiere los conocimientos e información estandarizada para la organización y el sector forestal y de fauna silvestre, a fin de desarrollar competencias.

Cabe resaltar que, estas acciones se implementan en el marco de La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que impulsa OSINFOR con miras de optimizar de manera integral los procesos que ofrece a la ciudadanía en general.

Dato

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

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