Oficializan vuelos directos a Europa

Compartir

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Transportes publicada hoy en El Peruano, hizo oficial el reinicio de los vuelos internacionales a partir del próximo 15 de diciembre.
Días atrás, el ministro Eduardo González ya había adelantado los destinos europeos que estarían permitidos desde la quincena de este mes.
«Los peruanos tendrán a su disposición más destinos internacionales para realizar sus actividades. Desde el 15 de diciembre se reanudarán los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios», dijo González vía Twitter.
En declaraciones a TV Perú, el ministro indicó que se permitirán los viajes a diferentes países de Europa, por lo que podrían ser más destinos de los mencionados.
Recientemente la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, comunicó que en los próximos días se permitirán vuelos de más de ocho horas de duración.
Según comentó, el seguimiento a los pasajeros han estado viajando durante estos meses ha sido exitoso y se seguirán con las mismas medidas de seguridad que con los viajes iniciales.
La decisión habría sido impulsada por los ministerios de Relaciones Exteriores (RREE), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Transportes y Comunicaciones (MTC).
Con esta ampliación, Países Bajos (Holanda), España, Francia y Reino Unido se suman a los destinos ya permitidos, los cuales son: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *