Niños podrán salir 30 minutos al día

Compartir

Lima, ago. 12. La salida a la calle de los niños hasta los 14 años de edad será limitada a 30 minutos al día, en compañía de un adulto y en un radio máximo de 500 metros alrededor de la vivienda, a fin de revertir los altos índices de contagio de covid-19 entre esta población, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, Vizcarra explicó que esta disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.
Tras señalar que las tasas de contagios en niños y adolescentes se han incrementado en un 75% en las últimas semanas, Vizcarra alertó que se han reportado muertes de menores contagiados por el covid-19.
“Sin bien los niños no son los que sufren los mayores estragos del contagio, también ha aumentado en porcentaje, muy diferenciado con gente mayor, incluso con la muerte de niños y jóvenes infectados por el covid-19”, anotó.
Agregó que la medida no solo busca proteger a los menores sino también a las personas que viven con ellos en una casa donde puede haber un adulto con alguna comorbilidad o una persona de la tercera edad.
“Puede que el niño no sufra mayores problemas de este contagio, pero igual contagia a sus seres queridos a quienes también queremos cuidar”, manifestó el jefe del Estado.
Dijo que todos somos soldados que combatimos en una guerra contra un enemigo invisible que es el covid-19, y que nadie puede estar al margen de esta lucha.
“Porque el que se pone al margen recibe la infección y, en vez de ser un aliado, se convierte en enemigo de la sociedad mientras tenga el virus en su cuerpo. El enemigo se infiltra en nosotros mismos”, recalcó. (FIN) LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *