Niños deben permanecer el menor tiempo posible

Compartir

Lima, dic. 2.-Los niños deben permanecer el menor tiempo posible en los centros comerciales, donde el Gobierno ya autorizó su ingreso en compañía de sus padres o de un adulto, indicó el médico infectólogo del hospital nacional Cayetano Heredia, Leslie Soto.

En el programa Andina al Día de Andina Canal Online, Soto explicó que un asintomático requiere solo 50 minutos para expulsar la cantidad de partículas necesarias que contagien de coronavirus a otra persona que estuvo cerca durante ese tiempo.

«Es por eso que se recomienda que los niños salgan media hora como máximo, de tal manera que no le damos ‘chance‘ al virus para que los ataque», puntualizó.

Soto señaló que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a todos los lugares que están permitidos, pero pidió que lo hagan «en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario».

En todo momento, recordó, niños y adultos cuando salen deben usar mascarilla, cumplir con el lavado de manos y distanciamiento social, permanecer en espacios abiertos y, en general, estar poco tiempo en la calle. «Esas son las reglas fundamentales para las personas en el lugar donde nos encontremos».Indicó que los peruanos, cuando van a comprar, suelen dar vueltas preguntando y comparando precios y calidades en distintos puestos de venta, algo que ahora -en contexto de pandemia- no debería ocurrir.

«Si vamos a comprar, debo ir de frente al puesto donde siempre voy. La misma idea debe cumplirse en caso de compras de comida o esparcimiento. Voy al lugar, hago lo que tengo que hacer y me voy. Y no debo ingresar a lugares con mucha aglomeración. No hay que desesperarse; si el lugar está lleno, me retiro».

El experto refirió que otra mala práctica que caracteriza nuestra idiosincrasia es la compra a última hora, es decir cuando los lugares están llenos de gente, como las zonas comerciales del Cercado de Lima.

«Hay que pensar en comprar con anticipación o hacerlo por delivery, que quizá cuesta más pero habría que calcular lo que gastamos también en pasajes o taxis en caso vayamos de forma presencial».(FIN) RRC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *