Nadie quedará sin atención con bono familiar universal ¿Cómo Inscribirse?

Compartir

El presidente Martín Vizcarra, reitera que si algunas familias no fueron incluidas, podrán inscribirse para recibir los 760 soles.

Ante la gran expectativa generada por la entrega del próximo Bono Familiar Universal anunciado hace más de una semana por el Ejecutivo, ayer el presidente Martín Vizcarra reiteró que esta ayuda busca que ningún hogar peruano quede desatendido, para que así todas las familias cuenten con recursos que les permita afrontar el aislamiento social.

“Lo que queremos es que con este esfuerzo (Bono Universal) no quede ningún hogar sin ser atendido (…) Este bono económico permitirá paliar el impacto económico generado por el estado de emergencia en el país”, manifestó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

“Hemos definido los lineamientos que vamos a seguir para cumplir con la entrega del bono universal (…) son nueve millones de hogares en el país y retirando a los hogares que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones de hogares que necesitan bono”, precisó.

Dijo que se están evaluando también la forma de entrega del mencionado bono para así evitar que las entidades financieras se conviertan en foco de infección del Covid-19.

“Con la experiencia que hemos ganado en esta primera fase de entrega del bono de 380 soles vamos a mejorar la entrega del Bono Universal”, subrayó.

Adelantó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas dentro del patrón podrán inscribirse para recibir el bono de 760 soles.

Plataforma virtual

De otro lado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, confirmó que 2.3 millones de nuevas familias serán incluidas como beneficiarias del próximo subsidio económico denominado Bono Familiar Universal por un monto de 760 soles.

Para ello, la plataforma virtual del Bono Familiar Universal estará disponible entre el 8 y 10 de mayo. En total, alrededor de 6.8 millones de familias en todo el país serán beneficiarios mediante los cuatro bonos del Gobierno, esa cantidad que representa al 75% de hogares en el país que no recibe un salario por planilla.

Los dos bonos que están activos son Yo me quedo en casa (manejado por el Ministerio de Desarrollo eInclusión Social) y el Independiente (manejado por el Ministerio de Trabajo). Ambos portafolios son los encargados de alimentar estos padrones.

Para ayudar a las familias más necesitadas durante el estado de emergencia nacional, el Gobierno peruano habilitó unas cuantas subvenciones económicas: el bono Yo me quedo en casa y el Bono Independiente, además del Bono Rural, los tres de S/ 760.

Cabe recordar que el bono Yo me quedo en casa comenzó a entregarse el lunes 23 de marzo, en medio de largas colas, mientras que el Bono Independiente se está cobrando desde el miércoles 8 de abril, de forma exclusiva en el Banco de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *