Municipio Urarinas no entrega insumos prog.Vaso de Leche

Compartir

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto demandó a la Municipalidad Distrital de Urarinas disponer la distribución inmediata de los insumos del Programa Vaso de Leche a las 14 comunidades nativas de la cuenca del Urituyacu, ubicada en la provincia de Loreto-Nauta, donde niñas y niños no acceden a este programa desde el mes de febrero.

Ante esta situación, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lisbeth Castro, se comunicó con el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Urarinas donde confirmaron que la última entrega de insumos fue en febrero. Asimismo, informaron que debido a la pandemia y al bajo caudal del río, no se ha podido llegar a los beneficiarios en estos meses y que se ha reprogramado el reparto en las comunidades a partir del 10 de octubre.

“Hemos requerido al municipio distrital que nos haga llegar el cronograma de entrega a las organizaciones encargadas del Programa Vaso de Leche y se busque una estrategia para poder trasladar los insumos a todas las comunidades, que son afectadas por la ubicación geográfica y las inclemencias del clima”, sostuvo la representante de la Defensoría del Pueblo.

De la misma manera, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto demandó a adoptar las medidas necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan a fin de asegurar el acceso al programa a niñas y niños, más aún en el contexto de crisis generada por el COVID-19.

Asimismo, la institución requirió a la Municipalidad Distrital de Urarinas que en el proceso de reparto se cumplan todas las medidas de bioseguridad a fin de no exponer al contagio del COVID-19 a las comunidades nativas.

Cabe indicar que el Programa Vaso de Leche tiene como propósito ofrecer una ración alimenticia diaria a la población considerada vulnerable, con el objetivo de elevar el nivel nutricional, así como bajar los niveles de anemia en las niñas y niños y ayudar a superar la inseguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *