MTC implementa la nueva licencia de conducir electrónica

Compartir

Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica que beneficiará a millones de ciudadanos en Perú y forma parte de su estrategia digital para contribuir a la modernización del país.

Ese documento tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos. Así se establece en el Decreto Supremo Nº026-2020-MTC, publicado hoy en el diario “El Peruano”. Entrará en vigencia próximamente

Una de las principales ventajas de esta modalidad de brevete es la posibilidad de tramitarla vía online. Además, se podrá descargar y almacenar a través de la plataforma web del MTC las veces que lo requiera su titular, siempre y cuando la licencia de conducir se mantenga vigente.

Este brevete electrónico permitirá un ahorro en el costo de este documento para los usuarios, debido a que se reemplazará el material plástico que se usa actualmente por una licencia no física sino digital, el precio final será menor.

No al fraude

El MTC se ha encargado del diseño de elementos de seguridad con el fin de evitar cualquier intento de falsificación o fraude. Por ello, la licencia electrónica cuenta con un código de verificación que permite comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Conductores y en el Sistema de Consulta del Récord del Conductor.

Las autoridades competentes podrán comprobar que se trata de un documento auténtico que está registrado en los sistemas del Estado y ello también permitirá que, en caso el conductor no pueda mostrar su licencia mediante su celular, un tercero la pueda buscar en línea.

Cabe anotar que la actual licencia física continuará utilizándose y no desaparecerá. Las dos modalidades tendrán vigencia y el usuario podrá optar por cualquier de ellas. (FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *