MTC estima reanudación de vuelos nacionales en primera quincena de julio

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó hoy que en la primera quincena de julio se reanudarían los vuelos domésticos o nacionales.

“Estimamos que la reanudación de vuelos domésticos y nacionales deberían producirse dentro de los primeros 15 días del próximo mes”, señaló su titular Carlos Lozada, en RPP.
Informó que en Concejo de Ministros conversaron sobre el transporte terrestre interprovincial y el transporte aéreo, habiéndose prácticamente concluido las reuniones de trabajo con los operadores de los terminales aeroportuarios, las aerolíneas y el Ministerio de Salud (Minsa).
Además ya se tiene finalizado los protocolos tanto para los aeropuertos como para las aerolíneas, encontrándose en fase de validación por parte del Minsa en estos momentos, señaló.
De esta manera, se espera que los aprueben la próxima semana y todo estaría listo para el reinicio de actividades del transporte aéreo nacional, enfatizó.
En otro momento, comentó que para la tercera fase de reinicio de actividades económicas prevista para el próximo mes se encuentran evaluando la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *