MTC atiende emergencias viales en Amazonas

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando en las emergencias viales presentadas en el corredor vial El Reposo–Casual–Durand– Wawico–Siasme–Juan Velasco–Puente Yanayacu (Sarameriza)-Santa María de Nieva, en el departamento de Amazonas, causadas por la activación de la quebrada Pajakusa, a raíz de la crecida de los ríos y las intensas lluvias que caen en la zona.

Debido a ello, algunos tramos de esta vía han sido afectados, los mismos que vienen siendo atendidos a través de la Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional, órgano ejecutor del MTC, con el fin de restablecer el tránsito vehicular.

Así, por ejemplo, en el km 222, sector Alto Pajakusa, se habilitó una variante en la quebrada para que puedan transitar los vehículos. Ello fue posible luego de trabajar en la descolmatación de la quebrada.

También se está gestionando la colocación de un nuevo puente modular, debido al colapso del puente Ashuaga Uno.
El MTC ha desplegado un equipo en el km 224 para trabajar en la defensa ribereña y el encauzamiento de las aguas de la quebrada Pajakusa, así como en la reconformación de la plataforma. Por ahora, el tránsito se mantiene restringido en la zona.

En tanto que en el sector Ashuaga, km 225 de la carretera, se ha producido un embalse en el cauce del puente y ha dañado el estribo derecho. Allí se trabaja en la descolmatación de la quebrada y se habilitó una variante para restablecer el tránsito. Asimismo, se realizan las evaluaciones para la reparación del estribo.

Cabe mencionar que cerca de las zonas afectadas se encuentra el Oleoducto Nor Peruano, por lo que se trabaja de manera coordinada con PetroPerú, entidad a cargo de la protección de las tuberías para evitar un posible derrame de petróleo.

De esta manera, Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *