Minsa envió 57 balones oxígeno

Compartir

Lima, jun. 16.La demanda por oxígeno continúa en la región San Martín y al tanto de ello, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que coordinó, durante esta madrugada, un puente aéreo para el traslado de un nuevo cargamento de 57 balones con este recurso, informó el sector.

Agregó que con este envío ya suman 535 los balones de oxígeno trasladados hasta la fecha desde que se presentó el desperfecto en la planta de oxígeno proveedora de la región San Martín. Siendo este un apoyo adicional al puente interdiario que tiene programado el sector para beneficio de los pacientes covid-19.

Estos balones serán utilizados por pacientes del Hospital Regional de San Martín y el Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

Leslie Zevallos, asesora del Minsa, informó que la primera medida que se tomó al conocer una falla operativa en el proveedor de la región, ubicado en Chiclayo, fue enviar 118 balones a través de un puente aéreo, después se trasladó 80, 160 y 120 el último domingo 14 de junio.

«Anoche nos dijeron que había una emergencia, así que hemos trasladado hoy 57 balones más y vamos a seguir atendiendo la demanda de la población», manifestó Zevallos.

La funcionaria manifestó también que se ha contratado 22 profesionales de la salud para optimizar la atención de pacientes covid-19 en los establecimientos de salud de las provincias de San Martín, Bellavista Picota y Mariscal Cáceres y se fortalecerá este equipo de profesionales con la contratación de 100 personas más en los próximos días.

Asimismo, se ha entregado a la región más de 1 millón de unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) y más de 40,000 medicamentos, como cloroquina, hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina, con los que se reforzará el tratamiento ambulatorio a pacientes con sintomatología leve.

Por último, recalcó que un equipo técnico del Minsa se encuentra desde el lunes 8 de junio en la región con la finalidad de viabilizar la operatividad de la planta de oxígeno del Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud y que al momento se encuentra paralizada, pero debe entrar en funcionamiento la primera semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *