Minsa: el 85,5% de los pacientes que murieron por COVID-19 fueron obesos

Compartir

El sector Salud informó también que el 43,1 % de pacientes que murieron por COVID-19 eran diabéticos y el 27,2% hipertensos. Por eso pidió a la población mantener una alimentación saludable y realizar actividad física.

Según un informe preparado por el Sistema Nacional de Información sobre la Muerte (Sinadef), el 85.5% de las personas que murieron por el coronavirus (COVID-19) son obesas. El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre esto en un comunicado.

Minsa explicó que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con COVID-19 positivo, cambia el sistema inmunitario y reduce la función pulmonar al aumentar la resistencia de las vías respiratorias y expandir los pulmones. Él dijo: «Cuando los pacientes obesos necesitan ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos (UCI), es un desafío aumentar su saturación de oxígeno en la sangre y ventilarlos».

Siguiendo estas líneas de pensamiento, Minsa emitió un documento este lunes que enfatizó la importancia de los alimentos con etiquetas adecuadas para advertir a los ciudadanos sobre sus propiedades nutricionales. Él dijo: «Las personas deben aprender a identificar clara y fácilmente la cantidad de octágonos que pueden tener los productos procesados ​​y ultraprocesados, y saber cómo elegir responsablemente los productos que consumen».

Además, Minsa señaló que para hacer frente con éxito a esta crisis de salud, las personas deben adoptar una dieta saludable, hacer ejercicio y mantener un manejo emocional adecuado. El departamento de salud también enfatizó que el informe Sinadef mostró que el 43.1% de los pacientes que murieron de COVID-19 tenían diabetes y el 27.2% de hipertensión. Es decir, la gravedad de estas enfermedades crónicas aumenta. Según el último informe oficial sobre la enfermedad, hay un total de 428,850 casos confirmados de COVID-19 y 19,614 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *